logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Gama Alta, Media y Baja

Gama Alta, Media y Baja

Se acerca el otoño y el fin de año, y es cuando la industria de la tecnología nos invade con los nuevos equipos electrónicos disponibles a la venta. Es tradicional que en septiembre Apple haga el lanzamiento de sus nuevos modelos de iPhone, Mac’s, Tablets, Apple TV y Apple Watch, así como las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos. Muchas otras empresas tecnológicas también realizan sus lanzamientos con el objetivo de impulsar las ventas de fin de año y no quedar atrás respecto a sus competidores.


Adicional a los puntos anteriores, también empiezan los cursos en las escuelas, en México este 2020 todos los niveles educativos iniciaron curso en la modalidad a distancia (debido a la pandemia del COVID19), por lo que muchos comenzaron a evaluar los diferentes equipos electrónicos que les permitan poder cubrir sus necesidades y tomar la mejor decisión antes de adquirir un equipo.


Pero, al momento de buscar por internet o llegar a una de las tiendas especializadas nos hablan en términos que no logramos entender, como si fuera un lenguaje extraño que no parece ni español ni inglés, al contrario pereciera que es un “lenguaje extraterrestre”. Por lo que decidí hacer una serie de blogs que nos permita entender todos aquellos términos que se utilizan en las diferentes reseñas que buscamos en los diferentes foros especializados. Y que cuando vayamos a una tienda de tecnología BEST BUY y preguntamos por el mejor equipo, podamos entender lo que nos quieren vender. Cuántas veces nos ha pasado que llegamos a la tienda y vemos esa computadora con el diseño soñado y se nos acerca el chavo especialista del área y te dice: “ese equipo no le conviene porque es de “Gama Baja” yo te recomiendo otro mejor de “Gama Alta”.


Y nosotros ponemos una cara de ¿what?, asentando con la cabeza para no parecer ignorantes, pero en realidad no tenemos ni idea de qué nos están hablando. Te lo voy a explicar de una forma sencilla esperando te ayude cuando estés en esa situación:


Gama Baja:

Se refiere a aquellos equipos que cuentan con los componentes y capacidades más limitados y tienen tecnología de hace varios años en el mercado, su construcción es realizada con plásticos y sólo cuenta con lo necesario para funcionar. Por lo tanto, son equipos de precios muy accesibles o baratos y muchas veces son equipos que duran muy pocos años.


Gama Media:

Son los equipos que tienen componentes más modernos, algunos en su parte externa son hechos de materiales durables y componentes extras que puedan realizar muchas más funciones que los de gama baja, y sus capacidades no se verán tan limitadas. Muchos de estos equipos tendrán un precio más elevado y estarán en el balance de precio-calidad. Su durabilidad será la que defina el promedio.


Gama Alta:

Son todos los equipos que cuentan con los componentes más recientes, los que marcan tendencia para los siguientes años, son construidos con los materiales de la más alta calidad, tal vez, siendo sus componentes externos de aluminio o diferentes metales y con las mejores pantallas. Sus precios son los más elevados, podrían considerarse de lujo.


Ahora bien, para poder entender mejor estos 3 tipos de gamas voy a ponerles un ejemplo con automóviles:


La Gama Baja aplicaría para los autos más austeros de las marcas mas comerciales del mercado mexicano, los que sólo tienen 1 ó 2 bolsas de aire, sin aire acondicionado, elevadores de vidrios manuales, o a lo mucho, elevadores de vidrios eléctricos delanteros, espejos manuales, rines de acero y el sistema de entretenimiento más básico. Un ejemplo de estos modelos sería el Gol de Volkswagen, Nissan March, Chevrolet Beat.


La Gama Media, sería comparable con aquellos automóviles que tengan mayor tecnología en seguridad y entretenimiento, que en el interior puede que tenga una mayor comodidad sin llegar a lujos, como por ejemplo: KIA RIO, NISSAN VERSA, SEAT IBIZA en sus versiones más equipadas, o SEAT LEON en cualquier versión, por mencionar algunos


La Gama Alta, serían todos los vehículos de aquellas marcas consideradas de lujo como AUDI, BMW, MERCEDES BENZ, VOLVO, etcétera.


Espero que haya sido de utilidad esta información y déjanos tus comentarios para saber si habías oído hablar de estos términos y si hay algún tema que te gustaría que tratáramos.

En el próximo blog hablaré de los diferentes números que nos mencionan cuando estamos revisando diferentes computadoras. Nos vemos pronto


Ruben Gomez

rgomez@inphini.com.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat