logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Resumen del evento “think” de IBM

Resumen del evento “think” de IBM

Cada año IBM tiene uno de sus eventos más importantes donde dan anuncios de la evolución de todo su portafolio de soluciones, anteriormente durante uno de estos eventos fue cuando dio a conocer Watson su plataforma de Inteligencia Artificial y otros muchos avances tecnológicos. Regularmente el evento tiene lugar en Orlando, Florida o las Vegas, con el objetivo de reunir a los líderes de grandes empresas alrededor del mundo y crear el escenario ideal para disfrutar en grande.

Este año el evento sucedió durante la pandemia de COVID-19, es por ello que decidió abrirlo a todo el público de forma gratuita y hacerlo de forma digital.

Hablando de los ponentes, adicional a toda la plantilla ejecutiva y técnica de IBM también estuvo Will.I.Am conocido por pertenecer a la agrupación de Black Eye Peas ganador de varios Grammys, pero nos habló además de sus orígenes en la pobreza, justamente de donde se centra su fundación que se encarga de ayudar a jóvenes en situación de pobreza para apoyarlos a estudiar y a ser mejores. Pero lo más interesante es que Will.I.Am como CEO y fundaro de I-AM+, una compañía con sede en Hollywood dedicada a crear productos portátiles que combinan moda y tecnología y utilizan una plataforma de inteligencia artificial con voz que lo vuelve completamente conversacional.

Una de las noticias más impactantes del año pasado fue la adquisición de RedHat por parte de IBM, y esta adquisición hizo su aparición entre los anuncios y tecnología de IBM, y es

que la tecnología de OpenShift de RedHat que es una plataforma que integra contenedores sobre Kubernotes con lo que ha permitido desarrollar una serie de Cloud Paks para implementar en la nube o en versión on-premise de acuerdo a las necesidades de implementación.

También se están preparando para la 5G con ayuda de EDGE Computing generaron una plataforma para tener más estadísticas.

La plática que más me impactó fue en la que dieron el avance de la computadora cuántica, que para los que no sepan es una revolución tecnológica total en materia de hardware en la que se evoluciona de un sistema binario de 0s y 1s a todo el universo de posibilidades que se encuentra entre 0 y 1. Y enseñaron las imágenes de la computadora por dentro, que bien podría formar parte de star wars o viaje a las estrellas.

Evidentemente existieron mas pláticas y mucha mas información de la que aquí te muestro, si te interesa contáctanos y te puedo mandar el link para que puedas acceder a ellas ya que al haber sido un evento virtual existe la opción de ver el contenido on-demand.

Luis Larrañaga

llarranaga@inphini.com.mx

2 Comments
  • Stivenson
    Responder
    Posted at 5:34 pm, 22 mayo, 2020

    Excelente reseña del evento a mí me gustaría conocer más de la computadora cuentica…
    Saludos

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat