logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Software as a Service (SaaS)

Software as a Service (SaaS)

¿Qué es Software as a Services (SaaS)?

El software como un servicio (SaaS) es un modelo de préstamo de software basado en la nube, el cual se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), el proveedor de nube proporciona actualizaciones de software automáticas y hace que el software sea accesible para los clientes a través de internet mediante el pago por uso. Además, administra el hardware, el middleware, el software de aplicaciones y la seguridad. Gracias a esto el software puede ser utilizado en cualquier computadora, se encuentre presente en la empresa o no.
Ejemplo de este tipo de software: Office 365, IBM Planning Analytics, Google GSuite, Spotify, etcétera.

¿De qué le sirve a mi empresa y a mis empleados al hacer home office?
En la actualidad hay muchos softwares que ofrecen servicios en la nube, sin embargo, hoy en día preferimos tener el software en nuestras manos, es decir, en nuestra computadora o nuestros servidores.

En plena pandemia por Covid-19 muchas empresas se han visto en la necesidad de mandar a sus empleados a trabajar desde casa. Dependiendo del giro, infraestructura y afinidad con la tecnología hay quienes están 100% preparadas para estas actividades, es decir, los empleados cuentan con laptops que provee la empresa, además tienen pre- instalado software para conexión remota. Hay casos en los que la empresa no cuenta con todas estas facilidades complicando el trabajo en casa, ya que si la empresa tiene un software que sólo se puede usar dentro de las instalaciones no lo podrán usar, lo que ocasiona que el empleado tenga ver de qué otra manera puede sustituirlo la funcionabilidad de dicho software para poderlo realizar desde casa y poder cumplir con su trabajo.

Covid-19 ha expuesto este problema por lo que contar con una herramienta en la nube nos pueda dar un beneficio que probablemente no habíamos notado con anterioridad:

  • Reducción de tiempos de configuración del servidores
  • Compatible con la mayoría de los dispositivos
  • Acceso total
  • Actualizaciones automáticas
  • Escalabilidad
  • Colaborativo

Todos estos beneficios nos aseguran que mientras estemos haciendo home office podemos seguir trabajando con la misma estabilidad y herramientas que si estuviéramos en la oficina.

SaaS brinda muchos beneficios, tanto a las empresas como a sus empleados. Por lo que creo que en ésta época de distanciamiento social las empresas y las personas tendrán una mejor disposición a éste tipo de servicios. Pueden entrar al siguiente link para que vean el beneficio de las herramientas SaaS, el link es un reporte realizado en la herramienta de IBM Cognos Analytics y muestra las estadísticas mundiales del Covid-19 https://accelerator.weather.com/bi

Ismael Zamora

izamora@inphini.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat