logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Bienvenido a IBM Planning Analytics

Bienvenido a IBM Planning Analytics

Hasta el día de hoy les hemos explicado conceptos como “Analítica de negocios” y hemos mencionado algunas herramientas de software. Ahora quiero que vean un poco como se usan estas herramientas en el día a día y para eso voy a tomar como base el software de IBM Planning Analytics. 

IBM Planning Analytics es una herramienta que se integra de varios componentes, sin embargo, nos vamos a enfocar exclusivamente en aquellos que nos sirven para la captura / revisión de nuestros datos: 


Planning Analytics Workspace (PAW):
Esté componente es el más reciente dentro de la solución así mismo es en el que más cosas podemos hacer, por lo general es el favorito de todos. El acceso es por medio de un portal web dentro del cual vamos a poder realizar las siguientes acciones. 

  1. Navegar por un directorio de carpetas para ver todos aquellos elementos compartidos entre los todos los colaboradores. 
  1. Tener acceso a todos los servidores TM1 y sus módulos. 
  1. Consultar reportes previamente construidos. 
  1. Consultar cubos. 
  1. Crear nuevos reportes. 
  1. Crea / Editar cálculos. 

TM1Web: 
Al igual que PAW es un portal web en el cual nos podremos conectar directamente a 1 servidor TM1 y a 1 módulo. En este portal podremos realizar lo siguiente:

  1. Visualizar carpetas previamente creadas por el administrador.
  1. Consultar cubos. 
  1. Crear / editar formas. 

 

Planning Analytics for Excel (PAX): 
Actualmente muchas de las empresas utilizan Excel como una herramienta de trabajo y en ocasiones los usuarios se sienten más cómodos trabajando en una herramienta que ya conocen a probar algo nuevo. Por eso IBM creó un complemento de Excel, el cual se conecta directamente a 1 servidor TM1 para realizar lo siguiente: 

  1. Consultar carpetas previamente creadas por el administrador. 
  1. Consultar cubos. 
  1. Crear / editar formar. 
  1. Crear documentos websheet. 
  1. Publicar contenido en TM1web. 

En conclusión, IBM Planning Analytics ofrece una amplia variedad de maneras en la que los usuarios van a poder interactuar con la herramienta. La preferencia sobre que componente usar dependerá de tus preferencias. En lo particular me gusta PAW, ya que al ser desarrollador me permite realizar más cosas además de que visualmente está más padre.   

Déjanos tus comentarios ¿Has usado alguno de esos componentes?, ¿Cuál de gusta más? 

Ismael Zamora

izamora@inphini.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat