logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Hablemos un poco de Inphini…

Hace algunos meses decidimos compartir a través de blogs semanales un poco sobre el mundo de la tecnología que nos parece apasionante y que todos utilizamos de una u otra forma en el día a día y facilitan nuestra vida.

Pero hoy quiero hacer una pausa para hablarles un poco de Inphini y qué hacemos en este mundo tan amplio de la tecnología.

En Inphini nuestro objetivo es ayudar a las empresas a analizar el pasado, entender el presente y proyectar el futuro de una manera asertiva, flexible y dinámica, que impulse la innovación y mejore la toma de decisiones de las empresas.

¿Cómo lo logramos?

Entendiendo la problemática particular de cada negocio, dependiendo de la industria o incluso del área a la que debemos atender. Es por ello, que para nosotros esta es la etapa crucial de cualquier proyecto, y nuestro equipo de implementación cuenta con amplia experiencia en términos financieros y en el desarrollo de modelos de negocio, así logramos identificar de forma más fácil los puntos débiles y fuertes del negocio y podemos entender sus enormes archivos de Excel para poder apoyarlos en la creación de sistemas automatizados que optimicen sus procesos de gestión internos.

Una vez identificado el problema diseñamos una solución a la medida utilizando el software que se adapte a sus necesidades y tamaño, incluso de acuerdo con el tipo de industria o al área a la que va dirigida la solución. Es importante que una solución esté adaptada a las áreas y los usuarios que participan en el proceso, y proveerle de espacios de trabajo de fácil uso para que la transición a un nuevo sistema sea muy sencillo.

Posterior a la etapa de requerimientos y diseño creamos el sistema que resuelva la necesidad. Aquí les dejo un resumen del tipo de soluciones en las que nos especializamosAnálisis: podemos realizar reportes, tableros de control y sugerir comportamientos basados en Inteligencia Artificial, que analicen a desde distintas perspectivas cualquier área de negocio:

Tableros de control, indicadores y reportes para las áreas financieras que permitan identificar la rentabilidad por producto, estados financieros, cash flow, balance, y cualquier indicador que sea de relevancia y con base en ello permitir descubrir patrones ocultos en los datos.

Ofrecer una visión detallada de datos históricos y reales a las diferentes áreas operativas de la empresa. Reportes de ventas por cliente, producto, mercado; análisis de costos, gastos, impuestos, recursos humanos, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, en fin, cualquier información necesaria podrá integrarse en un único sistema y dejarla lista para ser usada en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Planes, Presupuesto y Pronóstico: Con más de 50 implementaciones en este rubro contamos con amplia experiencia desarrollando modelos de negocio que conjuguen el comportamiento histórico, las premisas, cálculos y reglas o políticas de negocio. Automatizamos todo el proceso de planeación ya sea en un área específica o en toda la compañía para contar con una misma versión de la información, simplificar procesos, tomar acción anticipada y evitar los problemas inherentes al manejo de grandes volúmenes de información. Estos son algunos de los usos en este sentido:

  • Modelos de planeación de la demanda
    • Análisis de rentabilidad
    • Planeación de costo de ventas y costos de producción
    • Elaboración de planes de marketing
    • Presupuesto de gastos y control presupuestal
    • Elaboración de cálculos para tablas nutricionales basados en la formulación del negocio, alertando cualquier desviación sobre los estándares nacionales
    • Planeación de nómina por empleado
    • Proyección y comparativos de estados financieros
    • Modelos What-If que permitan evaluar alternativas y ayuden a la toma de decisiones
    • Cálculo de financiamiento, impuestos, flujo de efectivo

Las opciones en este rubro son infinitas y permitirán al negocio contar con un sistema colaborativo, integrado, donde la información fluya de forma sencilla, evitando pérdida de datos, trabajos duplicados y ciclos de planeación muy largos.

Contar con la información adecuada en el tiempo correcto, y llevar una gestión que permita que la información sea confiable, es una herramienta clave para las empresas hoy en día. Asegúrate de contar con la mejor herramienta y un equipo de implementación con amplia experiencia en la implementación de estas soluciones.

En Inphini hacemos uso de diversas Tecnologías como: IBM Planning Analytics (TM1), Kepion, IBM Cognos Analytics, IBM DataStage, que nos permitan ofrecer a clientes de distintos tamaños e industrias una solución que los mantenga a la vanguardia.

Les comparto un tablero de control interactivo donde IBM a través de Cognos Analytics logra mostrar la propagación de la COVID-19 en todo el mundo. Con la finalidad de que puedan ver cómo puede funcionar un sistema de análisis en un caso real. Los datos de la COVID-19 reflejados en este panel de control se obtienen de los gobiernos estatales y locales, además de la Organización Mundial de la Salud.

https://accelerator.weather.com/bi/?boardId=iC2B38B09B142481EB83935F6419CA837

Gracias como siempre por leernos y si necesitas una solución para optimizar el uso de tu información o la de tu negocio no dudes en contactarnos, podemos guiarte para que la decisión que tomes sea la más adecuada.

Maggie Pérez Díaz

mperez@inphini.com.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat