logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

TIPS DE PRESUPUESTO 4 – La importancia del Principio de Pareto en el presupuesto

TIPS DE PRESUPUESTO 4 – La importancia del Principio de Pareto en el presupuesto

El principio de Pareto es también conocido como la regla del 80/20, fue introducida por un italiano llamado Vilfredo Pareto, quien con base en el conocimiento empírico observó que la gente en la sociedad se dividía naturalmente entre pocos de muchos y muchos de pocos, proporcionalmente en un 80/20.

Más allá de las matemáticas detrás de este principio, la regla del 80/20 es usada constantemente en el proceso de presupuestación. La mayor parte de las compañías tienen el 80% de sus ganacias en el 20% de sus productos, de igual forma, 20% de los productos para el presupuesto generan el 80% del presupuesto.

Entonces, tomando en cuenta esta misma regla hay que tomar el 80% de tu tiempo para presupuestar a conciencia el 20% de los productos y para el resto utilizar un pronóstico rápido. De esta forma mejorarás notablemente los resultados y las desviaciones serán menores.

Dejemos las matemáticas atrás y nos veremos pronto para el siguiente tip.

INPHINI
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat