logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

TIPS DE PRESUPUESTO 9 – Premisas en el presupuesto

TIPS DE PRESUPUESTO 9 – Premisas en el presupuesto

Para generar un presupuesto, es necesario considerar ciertas premisas que pueden afectar directa o indirectamente el desempeño de tu empresa, tales como, montos y porcentajes, los cuales pueden cambiar cada mes, o bien, cada año. La mayor parte de la gente encargada de elaborar presupuestos cree conocer cuáles son estos datos, pues utiliza la información que siempre ha manejado en vez de la adecuada.

Averigua donde se utilizan estas premisas, entonces extrae datos reales y observa su impacto efectivo, así obtendrás el tipo de cambio que debes manejar. Después, observa su comportamiento en el tiempo, toma el dato del año anterior, ya que sería nuestra base más confiable para proyectar el ciclo actual y olvida el de cinco años atrás que tal vez desvíe la realidad completa, compáralo con los meses del año en curso y analiza su estacionalidad.

Verifica las principales premisas de tu modelo para ver si son correctas o necesitan ajustarse. Inclusive, si tu presupuesto es muy acertado, examina estas premisas para poder entender las razones por las cuales funcionan o dejan de funcionar y logres comprender su variación en el tiempo con seguridad.

Hasta la próxima semana con un tip más.

INPHINI
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat